Córdoba, Ver. (SPI).-Dos tráileres se impactaron esta mañana sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, lo que dejó un saldo de una persona muerta y el cierre de dicha vía.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 de la mañana de este viernes sobre el kilómetro 39 de la carretera mencionada a la altura del lugar conocido como La Quebradora, municipio de Cuitláhuac.
Paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate, acudieron al sitio mientras personal de la Policía Federal División Caminos cerró el paso a la circulación para las maniobras de recuperación del cuerpo y retiro de los dos tráileres con el uso de grúas.
El accidente ocurrió cuando el tráiler con placas 149MR2 con razón social Súper Seal, cargado de aguacates, que tenía como destino la ciudad de Veracruz, al llegar a la curva de La Quebradora, por el exceso de velocidad y el piso mojado, perdió el control y terminó chocando contra otro vehículo pesado con placas 957AL2 que tenía como destino la ciudad de México.
El tráiler cargado con aguacates dio varias vueltas hasta quedar completamente destrozado por toda la pista, finalmente la caja del vehículo quedó volcado a la orilla del lugar.
En el lugar murió Mario Arcella Bravo, víctima de traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo múltiple, originario de la Piedad, Michoacán.
El cierre de la carretera provocó filas de vehículos, aunque muchos de sus ocupantes optaron por utilizar la vía de cuota e incluso un cuerpo del carril contrario.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver de Mario Arcella Bravo, originario de la Piedad, Michoacán, a un anfiteatro de una funeraria local.
Mientras que un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, en tanto que el operador de la segunda unidad impactada quedó en calidad de presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario