Maltrata.- Unos 70 vehículos, entre particulares y de carga, chocaron ayer a la altura de Esperanza, en tres accidentes registrados casi en el mismo sitio, los cuales mantuvieron cerrada la autopista México-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.
Autoridades de Capufe y Policía Federal abrieron un carril de bajada, con lo cual desfogaron la circulación, luego de mantener a cientos de automovilistas a lo largo de 4 kilómetros.
Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una ciudadana estadunidense, quienes fueron trasladadas por las ambulancias de Capufe al hospital para su valoración.
Estos accidentes se originaron debido a la nula visibilidad que presentaban los conductores, pues un denso banco de niebla se apoderó del camino provocando que los automovilistas sólo pudieran ver hasta el cofre de sus unidades.
El primer choque se registró a las 15:00 en el kilómetro 221, carril de bajada, estuvieron involucrados tres tráileres, un torton y un auto compacto.
En este percance resultaron lesionados tres personas, las cuales viajaban en un torton marca Kenworth color rojo con placas de circulación 348 ED 1 del Servicio Público Federal; fueron trasladados a un sanatorio de Orizaba.
Cerca de las 16:00 se registró otro percance pero ahora en el carril de subida, 100 metros antes de donde fue el primero, presuntamente algunos vehículos estaban parados viendo las maniobras del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y algunos automóviles que bajaban, no se percataron que las unidades no estaban en movimiento debido a la densa niebla.
En el segundo percance, participaron dos tráileres y tres camionetas, no hubo lesionados.
Metros atrás, impactaron por alcance otros cuatro tráileres, tres camionetas y dos torton, una camioneta fue pérdida total aunque no hubo lesionados.
El siguiente encontronazo se originó 200 metros atrás, esta vez participaron 18 vehículos pesados, una casa remolque, 17 autos compactos, dos autobuses y ocho camionetas.
Tráileres, camionetas, casas rodantes, autobuses y autos compactos, fueron los protagonistas de una inédita carambola, hubo pérdidas totales de varios autos, sólo resultó una persona lesionada.
La mujer lesionada responde al nombre de Irene Smith, quien es ciudadana estadunidense, viajaba en compañía de su esposo George Smith; circulaban en una pick up blanca y remolcaban una casa rodante.
Elementos de la Policía Federal abanderaron la zona para evitar aumentar aun más el número de percances, aunque el personal federal no se daba abasto para atender a todos los automovilistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario