Un Volkswagen tipo Herbie cayó al lago de Las Ánimas, en Xalapa, por fortuna la conductora identificada como Mariu Moreno Martínez salvó la vida al ser rescatada por un transeúnte.
A las 15:20 horas del viernes, Mariu Moreno Martínez conducía un auto Volkswagen modelo 1998 tipo Herbie por la avenida Paseo de las Palmas, en el fraccionamiento Las Ánimas.
Justo cuando ingresaba a la curva del lago de Las Ánimas el vehículo se quedó sin frenos y por el piso mojado derrapó, luego volcó y finalmente cayó a las gélidas aguas.
Un estudiante identificado como Fabián Andrés Gómez, quien observó el accidente, se lanzó al lago para rescatar a la conductora, maniobra que hizo con apoyo de una cuerda.
Mariu Moreno de 22 años, explicó que al ingresar a la curva el auto se quedó sin frenos, “de por sí las llantas están lisas y al carro a veces no le sirven los frenos, entonces di un volantazo y caí como de película”, narró.
“No recuerdo bien lo que pasó, pero logré abrir la puerta y fue cuando el chavo me jaló para salir, yo pensé que no se iba a hundir, pero el lago sí está muy hondo”, relató la jovencita.
Del auto hundido todavía pudo salvar algunos aparatos electrónicos y sus apuntes escolares, pero no el violín que llevaba en uno de los asientos.
Después de una prolongada maniobra, con apoyo de una grúa, el auto fue rescatado del lago, en el operativo participó también personal de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario