SE AHORCA A LOS 90 AÑOS - **IMPACTO TB**

Breaking

Facebook Follow

IMPACTO TB

lunes, 27 de mayo de 2013

SE AHORCA A LOS 90 AÑOS



La señora Juana Cano Cruz, fue encontrada colgada con una cuerda nylon de la viga de la casa donde vivía sola, en la zona de Tres Puertas dentro de este Municipio, cuando le llevaban una despensa, lo cual sorprendió a quienes se asomaron a la casa, ella tenía 90 años, tomando conocimiento el Ministerio Público Investigador y las corporaciones policiacas.
Transcurría la tarde de ayer, cuando en el ejido conocido como “Tres Puertas” a orillas de la carretera estatal que lleva a La Barahúnda, asustados corrieron dos personas que habían llevado una despensa a la casa de doña Sara.
La casa está ubicada a unos 200 metros de distancia de la carretera estatal, en una edificación de Palma y yagua en la propiedad de José María Carlín, donde le habían dado para que viviera.

Mencionaban que estaba muerta y que la escena era trágica, ella pendía del cuello, se había ahorcado casi a la entrada de la casa.
En esos momentos corrieron para darle aviso a su hermano el señor Juan Cano Cruz de 60 años de edad, quien de inmediato se dirigió hasta ese lugar y constataba los hechos.
Al lugar del suicidio llegaba una patrulla de Seguridad Pública del Estado y posteriormente una de la Policía Preventiva Municipal, quienes inspeccionaron el área y acordonaron la zona para esperar al Ministerio Público.
Minutos mas tarde a eso de las 17:00 horas, la secretaria de guardia de la Agencia del Ministerio Público Investigador Gisel Violeta Elizalde Castañeda, acompañada de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, arribaban al lugar con el perito de la Procuraduría y el médico Legista.
Se iniciaba la inspección en el lugar del suicidio observando cada uno de los detalles de las afueras y al interior de la casa, donde colgaba el cuerpo de la mujer de 90 años de edad.
Juan Cano Cruz detalló a los Investigadores, que su hermana siempre optó por vivir sola, desde hace muchos años atrás, no tuvo hijos ni a nadie, siempre le gustó la soledad, no tenía problemas con nadie ni nadie que le pudiera ocasionar un hecho violento.
Además de que platicó con ella el viernes y todo estaba bien, no le detalló de sus decisiones; aseguró que siempre le traía de comer y cosas para que se hiciera.
En la escena se pudo observar como la ahora occisa tomó la cuerda gruesa de plástico y la ató a una viga de la casa, donde de ahí la amarró a su cuello y se dejó caer, quitándose la vida.
El cuerpo fue bajado por personal de la funeraria “Hermanos Amador Noriega”, inspeccionando el lugar por el perito de la Procuraduría y el médico Legista.
Así fue trasladada hasta esta ciudad para la necropsia de ley y verificar si tenía algún rastro o huella de violencia, pero todo concordó que en efecto, se había quitado la vida de esta manera.
La identificación oficial se efectuó mas tarde en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador, de esta ciudad de Tierra Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario