El cargamento de fruta que llegó a la Central de Abasto fue asegurado y puesto en refrigeración desde principios de agosto
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), reportó esta noche que no existe alerta epidemiológica por la venta de manzanas en la Central de Abasto, que estarían contaminadas con Listeria Monocytogenes.
A través de una nota informativa, la dependencia capitalina indicó que a inicios del mes de agosto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó un lote 3.5 toneladas de fruta procedente de Estados Unidos.
El cargamento resultó positivo con la mencionada bacteria, por lo que el órgano regulador instruyó a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México a efectuar las acciones correspondientes.
En primera instancia se aseguró el lote de manzanas en una cámara de refrigeración. Asimismo, notifica a la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.
Luego de que Letra Roja informara por la mañana sobre la alerta epidemiológica, la Sedesa emitió por la noche una misiva aclaratoria en la que reitera que el producto se encuentra resguardado y en proceso de dictamen.
“Cabe señalar que esta bacteria no pone en riesgo la vida de las personas y el lavado y desinfección eliminan de los alimentos como frutas y verduras el riesgo”, detalló.
No obstante, la dependencia decidió –como medida preventiva– dar aviso a los 220 centros de salud de la capital, además señaló que hasta el día de hoy no se tienen registrados el ingreso de pacientes por esta bacteria en la red de Salud de la CDMX./LETRA ROJA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario