Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que este jueves realizó con éxito un simulacro operacional por fuga de gas, explosión e incendio, ocasionado por la ruptura de una línea de la batería de separación Perdiz, ubicada en Tierra Blanca, Veracruz.
A continuación el comunicado emitido:
Tierra Blanca, Ver.- En cumplimiento al Programa de Actividades del Plan de Respuesta a Emergencias 2015, el Activo de Producción Veracruz (APV), llevó a cabo con éxito un simulacro operacional por fuga de gas, explosión e incendio, ocasionado por la ruptura de una línea de la batería de separación Perdiz, ubicada en Tierra Blanca, Veracruz.
Con la participación de 40 trabajadores de la instalación, personal de la subdirección de servicios de salud y de elementos de Seguridad Física de Pemex, el ejercicio inició en punto de las 12:00 horas. Como parte de este, se simuló que 7 trabajadores resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron atendidos por trabajadores del Hospital Regional de Veracruz. Asimismo, se llevó a cabo la evacuación de 13 trabajadores petroleros y 13 personas de compañías que le dan servicio a Pemex.
Se contó con la participaron de corporaciones de auxilio y asistencia como la Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Protección Civil de Tierra Blanca, a fin de apoyar en el ejercicio y coordinar actividades del mismo.
El simulacro concluyó a las 12:40 horas y no representó ningún riesgo para la población ni para el medio ambiente.
Los simulacros fortalecen las habilidades del personal operativo y tienen como uno de sus objetivos primordiales evaluar tiempos de respuesta en las instalaciones donde se realiza cada uno de estos ejercicios.
Fuente y Foto: Pemex/fcf

No hay comentarios:
Publicar un comentario