Chihuahua.- Un niño de 12 años enfrentó a tiros a Policías Estatales de Chihuahua, después de que robara una empresa minera en la sierra Tarahuamara, donde murieron dos de sus cómplices.
Los hechos se suscitaron después de que la Policía Estatal Única recibiera un reporte de que sujetos armados ingresaron a una mina de Pinos Altos para saquear el material de refinería; los hombres se cubrían con pasamontañas y usaban armas de alto calibre.
Los agentes respondieron la agresión y abatieron a los delincuentes que portaban AK-47, abastecidos con seis cartuchos útiles y una escopeta Mosseberg 500 calibre 12 con seis tiros útiles.
En el opertativo se detuvo a un menor de 12 años de edad que usaba un rifle calibre 22 milímetros con doce tiros útiles.
También se decomisaron varios costales de plástico en el que llevaban material conocido como escoria con un valor de estimado de 36 mil dólares.
Los cuerpos que aún no han sido identificados fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente de ley, de acuerdo a información de Excelsior.
El menor fue puesto a disposición al agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores para definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario