Muere niño de 13 años; familia presume que de Chikungunya - **IMPACTO TB**

Breaking

Síguenos en Facebook

IMPACTO TB

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Muere niño de 13 años; familia presume que de Chikungunya



Un menor de 13 años de edad que vivía en calle Libertad del sector Predio 3 en esta ciudad de Veracruz, murió la tarde de este martes después de haber asistido al hospital general de Tarimoya para saber qué enfermedad tenía, y de acuerdo a la mamá del joven al parecer presentaba síntomas del Chikungunya.
La señora Roberta Zuñiga Flores madre del hoy occiso, narró que desde la madrugada del lunes empezó a sentirse mal, ya que tenía dolor de huesos, cabeza y también calentura, lo que ocasionó lo llevaran al hospital de Tarimoya para recibir atención, sin embargo lo único que le ofrecieron fue medicamento para control del malestar.
"Primero le dio calentura, después le dio escalofrío, le dolían los huesos, le dolían las manos, ahora sí el no se podía detener, yo lo tenía que agarrar para llevarlo al baño. Y luego me decía, mamá yo siento feo (...), como loco gritaba".
  Es importante señalar que un día antes, es decir el domingo, 10 familiares más de la señora Roberta Zuñiga presentaban un cuadro parecido, a lo que personal de la clínica a donde acudieron y aún permanecen, supuestamente les había confirmado que tenían Chikungunya.
"Mis familiares están en la misma situación que estaba él (...), los que empezaron aquí fueron mi yerno, mi hija y mi nieta, y de ahí pues ya todos empezaron mis hijos con lo mismo".
La entrevistada agregó: "Bueno ayer (martes) que fuimos nos dijeron que sí, que sí era eso (Chikungunya)", además recalcando que en estos momentos era el mal que estaba afectando a la población.
Ante esta situación lamentable, pidieron a las autoridades correspondientes se apoye con fumigación en esta colonia, ya que aseguran tienen meses sin atender este rubro, y noche tras noche se pueden ver gran cantidad de moscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario