Que no te roben la moto. Toma nota - **IMPACTO TB**

Breaking

Facebook Follow

IMPACTO TB

jueves, 10 de septiembre de 2015

Que no te roben la moto. Toma nota


México.- Ahora que en muchas ciudades de México se hace más complicado transitar con automóviles, ciudadanos han optado por comprar motocicletas para trasladarse de un lado a otro.
Es por ello que ahora es importante saber cómo evitar el robo de tu moto. Letra Roja te da diez consejos para que los delincuentes no alcancen su objetivo y tu motocicleta nunca se separe de ti.
1. Bloquea la dirección
Hazlo siempre y que no se te olvide. Al momento que te bajes de tu moto bloquea rápidamente la dirección antes de sacar la llave del sistema de encendido. Es fácil, rápido, y si no utilizas ningún sistema antirrobo puede ayudarte mucho para que no se lleven tu moto empujando.
2. Utiliza sencillos sistemas antirrobo
A no ser de que te quedes al lado en todo momento de tu moto, existen sistemas antirrobo sencillos y económicos, además de bloquear la dirección. Un candado en el disco, una cadena o un seguro de horquilla serán suficientes para que los maleantes les cueste más trabajo robarte tu moto y solo te llevará algunos minutos colocar estos sistemas.
Importante: busca siempre un elemento fijo donde puedas anclar tu moto con un candado o una cadena, como una valla o un poste de luz para que así no se puedan moverla de este sitio.
3. Asegura tu moto con otras motos
Si viajas en moto y en grupo será mucho más eficaz estacionar y fijar todas las motos con una cadena a que si lo haces individualmente. Una sola moto es más atractiva y fácil de robar que un grupo unido.
4. Estaciona en un sitio luminoso y transitado
Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario. Cuantas más personas puedan saber dónde está será mejor, eso desanimará las intenciones de llevársela a un posible ladrón. Del mismo modo al estacionar tu moto fíjate bien si algún maloso no te está mirando insistentemente.
5. Trata  de utiliza una alarma sonora
No son muy comunes estos sistemas, pero en muchas ocasiones pueden ayudarte para saber si alguien está moviendo tu moto, pero ojo no es un sistema antirrobo, ya que no evitará que se la puedan llevar.
Si un ladrón intenta cortar el sistema antirrobo o forzar el bloqueo de la dirección, el sonido de la alarma hará claudicar su intento de robársela ya que se convertirá en un foco de atención.
6. Cuando viajas con ella
Si estás de viaje a veces tendrás que dejar tu moto en sitios desconocidos. Por ejemplo, si te encuentras en un hotel y éste no dispone de un estacionamiento vigilado pregunta si tienen cámaras de seguridad para saber dónde debes colocar la moto. Si el lugar no tiene, procura que esté siempre lo más cerca posible de tu habitación. Aquí una alarma sonora te será de gran utilidad.
7. El estacionado en tu casa
Trata de meter tu moto a tu casa. El patio es una opción al igual que los garajes. Procura tener algún sistema de seguridad y será mejor si la puedes fijar al suelo o a la pared. Otra cosa que puedes hacer es poner como obstáculo otros autos que guardes en tu garaje para que tu moto este más segura. Será imposible de sacarla sin mover los demás vehículos.
8. Robos oportunistas
Ten mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Por ejemplo, nunca dejes la moto sola en una gasolinera o con la llave puesta, hay quien busca cualquier oportunidad para que cuando tú regreses ya no esté tu moto.
Si estás enseñando la moto a un posible comprador no dejes que la pruebe sin ti. Quizá sea la última que les veas, a él y a tu moto.
9. Información privada
Ten cuidado con quién compartes tu información privada, dónde vives o dónde sueles estacionar tu moto, quizá algún desconocido esté tomando nota. No lleves documentos como facturas originales en ella, en tu casa estarán mucho más seguros.
10. Si todo lo anterior falla…
Es recomendable que le realices una marca que solo tú puedas ubicar. Por desgracia a veces todo lo anterior falla. También tómale fotografías, estas serán pruebas para defender lo que es tuyo.


Importante: las nuevas tecnologías permiten equipar tu moto con un sistema de localización GPS, así si eres víctima de un robo podrás conocer su paradero exacto en todo momento. No es barato, pero es un buen remedio si la mala suerte te persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario