ADOLESCENTE MATA A NIÑO DE OCHO AÑOS APUÑALADAS - **IMPACTO TB**

Breaking

Síguenos en Facebook

IMPACTO TB

jueves, 19 de noviembre de 2015

ADOLESCENTE MATA A NIÑO DE OCHO AÑOS APUÑALADAS

Ciudad de México.- Mientras en la Casa de Oración, en San José Chiltepec, Yautepec, un matrimonio oraba como todos los domingos por la tarde, Emmanuel, su pequeño hijo de 6 años de edad, era trasladado a un cerro, donde fue sacrificado a cuchilladas por un adolescente de 17 años de edad, quien totalmente arrepentido se entregó a las autoridades y confesó: “Papá cometí un error, la verdad me equivoqué al quitarle la vida a ese niño”.
El motivo del crimen, según las declaraciones, podría ser por una presunta venganza, ya que el supuesto homicida, identificado como Fabiel, fue despreciado en un tiempo por los padres de Emmanuel, cuando sostuvo un noviazgo con una hermanita de la víctima.
El drama
De acuerdo a El Impercial, los hechos se registraron el domingo 8 de noviembre pasado, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Luisa Layata Zárate y Pedro Cruz Bolívar salieron de su domicilio rumbo al templo evangélico conocido como La Casa de Oración.
Ellos sabían que a la casa de culto los alcanzaría Emmanuel Cruz Layata, su hijo de 6 años de edad, originario del puerto de Salina Cruz.
Los padres estuvieron orando por espacio de una hora, pero se percataron que Emmanuel no llegaba.
Los padres regresaron a su vivienda, pero tampoco encontraron al pequeño, lo que les llamó poderosamente la atención, pues ya era demasiado tarde.
La pareja decidió darle parte a la autoridad municipal, iniciándose así la búsqueda del pequeño, sumándose varios vecinos que se coordinaron por grupos y recorrieron calles y callejones.
A las 22:30 horas, Cirilo Bernal Galín y Santos Basilio Conde, fueron los pobladores que dieron cuenta de la desgracia, al descubrir el pequeño cuerpo embrocado, sin vida, ensangrentado en un sembradío de milpas que se ubica en la falda de un cerro, a una distancia de 900 metros de la agencia municipal San José Chiltepec, camino a San Matías Petalcatepec, Yautepec, muy cerca del panteón del pueblo.
Luisa y Pedro no daban crédito a lo que escuchaban y menos a lo que vieron posteriormente.
El cuerpo inerte del pequeño Emmanuel, de 1.13 metros de estatura con su vestimenta sencilla, pantalón azul marino, camisa color blanco y sin calzado, se encontraba boca abajo entre los pastizales.
Una mancha de sangre a la altura del cuello, en la cabeza y cara, daban cuenta de una muerte violenta.
“El cuerpo se localiza en posición decúbito ventral, con ambos brazos flexionados hacia la cabeza que se encuentra orientada al Poniente y la pierna derecha flexionada con la izquierda extendida al Oriente; se observaron tirados y sobre la vereda vecinal un par de zapatos tipo choclos, color negro, al parecer que corresponden del menor occiso”, asentarían más tarde un agente del Ministerio Público, peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Llanto, indignación, repudio total invadió a la comunidad.
Las autoridades municipales facilitaron todo trabajo de investigación a las autoridades ministeriales, llegándose así muy pronto al esclarecimiento del caso.
Se entrega presunto homicida
Resulta que la tarde del domingo, hubo otro niño que vio cuando Emmanuel acompañaba a Fabiel Martínez Bemol, subiendo la pradera.
Con el apoyo de las autoridades, policías y representante social acudieron a la casa de Fabiel, pero no se le halló, recibiéndolos los padres de él, quienes ya sabían lo que sucedía, pero en ese momento no se explicaban las razones por las cuales buscaban a Fabiel.
Se les indicó a los padres de Fabiel que de tener noticias sobre su hijo, deberían acudir a la agencia municipal.
Fue el lunes 9, cuando a la agencia se presentaron los señores Bulmaro Martínez Márquez, Agustina Bemol Zárate y su hijo Fabiel, nacido el 8 de octubre de 1999, originario de Santa María Zapotitlán, Yautepec.
Según don Bulmaro, ya había preguntado a su hijo sobre lo que pasaba, cuál era la situación, pero Fabiel siempre decía no saber nada al respecto, hasta que soltó en llanto y confesó: “Papá cometí un error, la verdad me equivoqué al quitarle la vida a ese niño”.
Ante las autoridades y sus padres, Fabiel repitió que le tenía mucho coraje al niño, porque hace aproximadamente un mes Emmanuel le había aventado piedras.
Refirió que como a las 19:00 horas del domingo 8 de noviembre de 2015, se llevó a Emmanuel hacia una vereda, con el pretexto de invitarle una sopa Maruchan.
Ya retirado del pueblo, Emmanuel sintió miedo y vociferó: “Hasta aquí, ya me dio miedo”, pero Fabiel lo sujetó por la espalda y con una navaja parecida a las 007, le cortó el cuello.
El niño se desvaneció, pero lo cargó y lo aventó hacia el sembradío de milpa, dejando un poco alejado los zapatos de Emmanuel que se cayeron durante el trayecto.
Arrepentido, llorando, Fabiel prosiguió con su confesión.
Recuerda Fabiel que cuando se alejaba, alcanzó a escuchar que Emmanuel dijo una última palabra: “Mamá”. Por ello, agrega, regresó y lo acuchilló otras dos veces por la parte de atrás del cuello.
Tras cometer el crimen, Fabiel corrió hacia la parte de arriba del cerro, hacia la casa de la señora Valeria, donde pretendía ocultarse, pero antes arrojó el arma blanca.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no localizan el arma homicida.
En tanto, Fabiel quedó a disposición del fiscal de la Vicefiscalía de Justicia para Adolescentes de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario