Ciudad de México.- Contrario a los que miles de personas puedan pensar, en México se siguen enviando cartas. Ni el internet con todas su maravillas ha logrado erradicar este servicio y mucho menos a los carteros.
Ahora lo hacen de modo sigiloso. Una bici, una moto o a pie. Nada es impedimento para entregar una carta a la dirección correcta, en el momento que alguien la espera.
Desde tiempos ancestrales, los carteros eran los encargados de llevar letras y alegría a diferentes destinos. A pesar del paso del tiempo es un oficio que perdura y se transforma todos los días.
Alejandra es cartera desde hace 7 años. Entró al oficio porque en la familia de su esposo eran carteros.
Con su bicicleta recorre y entrega cartas en la zona cercana a Churubusco. Le gusta su trabajo y asegura, le da emoción ver como reciben cartas de sus familiares en algunos hogares.
Muchos pueden pensar que las cartas ya no se usan, que los correos, los mensajes y las aplicaciones de mensajería son lo de hoy, pero eso es una mentira. ¿Cómo reciben sus estados de cuenta? ¿De teléfono? ¿De hacienda? Nadie lo nota, pero los lleva un cartero.
De hecho justo en esta temporada la gente envía cartas o postales a sus familiares. Alejandra asegura que siguen llegando tarjetas navideñas, o saludos de otras partes del mundo. Muchas de las cartas que llegan vienen de Estados Unidos.
Así, aunque el tiempo avanza y la tecnología aumenta, los carteros siguen entregando cartas. Y seguirán…
No hay comentarios:
Publicar un comentario