Entre gritos, jaloneos y forcejeos con elementos de la Fuerza Civil, profesores se agarraron a golpes frente al complejo deportivo "Omega" en la ciudad de Xalapa, durante la evaluación docente.

El grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el apoyo del diputado federal Cuitláhuac García, instaló vallas humanas para manifestarse y exhortar a los maestros a que no realizaran los exámenes programados para este 21 y 22 de noviembre.
"Así no entro, así no entro" gritaban los profesores, quienes a su vez en las consignas, indicaban que la reforma educativa "va a caer".
Otros manifestantes llegaron encapuchados, además de que colocaron llantas como barricadas para impedir el acceso al recinto.
Desde temprana hora llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que con patrullajes realizaban recorridos en las inmediaciones.
Y es que desde antes de las cinco de la mañana los opositores a la Reforma Educativa se apoderaron de las calles aledañas al Complejo Omega donde más de seis mil profesores acudirán a presentar la evaluación.
"Acuérdense de Ayotzinapa, los que cayeron fueron los mandos bajos no quienes dieron la orden", gritaba el diputado federal por Xalapa Urbano.
Fuente AVC/fcf Foto: AVC


No hay comentarios:
Publicar un comentario