La titular de la Dirección de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea informó que desde el inicio de las redadas migratorias que se llevan a cabo Estados Unidos han sido deportados alrededor de 200 migrantes veracruzanos a México.
La funcionaria dependiente de la Secretaria de Gobierno sostuvo que algunos más se encuentran todavía en centros de detención migratoria en espera de concluir los procesos de deportación.
Entrevistada en el marco del Encuentro con el Priismo Veracruzano para el efectuar el cambio de dirigencia estatal, señaló que algunos de los 200 veracruzanos fueron trasladados a territorio estatal y otros más decidieron quedarse en la frontera con EU.
Reconoció que existe mucho temor de parte de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que las redadas se han hecho un poco más intensas.
"Hay temor pero hay que recordar que la canciller ha realizado a través de todos los consulados para instruir a las autoridades que lleven toda la información necesaria para que actúen conforme a la ley".
Asimismo, aseveró que ante estas redadas son muchas las familias que son separadas, toda vez que los padres al ser ilegales son deportados a México, dejando a sus hijos que ya cuentan con la ciudadanía americana.
"No es tan fácil traer a un menor estadounidense a México, tiene que ser bajo las reglas y leyes de allá, ellos no se van por el amor maternal o de familia, se van por la situación en que va a estar un menor acá, si va a estar bien patrimonial, educación".
En ese sentido, indicó que se busca orientarlos para que cuando haya una redada pidan que sean notificados los consulados mexicanos para que recibo a vida la asesoría legal.
Finalmente, sostuvo que se hace un trabajo muy fuerte para evitar que los connacionales sean defraudados O sean vulnerados sus derechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario