Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resultaron heridos, uno de ellos apuñalado, al enfrentarse a golpes con un grupo de pandilleros en la colonia Ucis Ver de esta ciudad, a los cuales se dijo pretendía detener, acusados de haber asaltado a un chofer del transporte público. Los policías heridos para evitar ser agredidos realizaron algunos disparos al aire para intentar replegar a los delincuentes.
Los sucedieron esta mañana alrededor de las 10.30 horas, luego de que elementos de la Policía Estatal, fueran alertados que un grupo de vándalos habían asaltado y despojado de dinero en efectivo al chofer de un camión del transporte público por el rumbo de la colonia Ucis-Ver.
Los patrulleros se abocaron a la búsqueda de los presuntos delincuentes con las características descritas por el agraviado y luego de recorrer la colonia Ucis-Ver, lograron ubicar en una casa abandona sobre la calle Jesús Carranza esquina con Oriente, junto a la escuela primaria “Gabino Barrera” a los presuntos asaltantes.
Los pandilleros al ver llegar a dos elementos de la Policía Estatal, los recibieron a pedradas, logrado herir a uno de ellos por lo que su compañero desenfundó el arma de cargo con la cual realizó algunos disparos para intentar replegar a los pandilleros, pero uno de ellos aprovechó un descuido para herirlo con una navaja en el tórax lado izquierdo, cerca de la tetilla, por lo que quedó gravemente herido.
Esto fue aprovechado por los asaltantes para escapar del lugar, mientras que el policía golpeado por las piedras lanzadas por los delincuentes, solicitó ayuda a la central de radios de la SSP, y en minutos varios uniformado se apersonaron en el lugar, para auxiliar a sus compañeros heridos identificados como Leonardo Cruz González y Óscar Omar Morales de 32 años de edad, este último fue quien recibió la estocada en el tórax, por lo que ambos, fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, donde este último es reportado grave.
La zona donde ocurrió la riña, fue recorrida por elementos de la Policía Estatal, lo que permitió la captura de tres de los presuntos agresores, los que ya fueron puestos a disposición de la fiscalía regional.
Cabe señalar que algunas de las piedras lanzadas por los pandilleros contra los policías, los vehículos de tres profesores resultaron dañados, por lo que interpondrán una denuncia penal de hechos./Javier Salgado Peralta | Xalapa

No hay comentarios:
Publicar un comentario