A partir de este martes ingresará un evento de surada al estado de Veracruz, el cual provocará temperaturas altas hasta el próximo viernes, que superarán los 40 grados Celsius, sobre todo en la zona sur.
En tanto, esta mañana el puerto de Veracruz ha amanecido con un banco de niebla, así como nubosidad baja en zonas como la cuenca baja del Papaloapan, Tamiahua y Tecolutla, la cual se irá despejando en el transcurso del día.
El jefe del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que este martes la temperatura mínima ha sido de 14.2 grados en la ciudad de Xalapa y de 22.6 grados en el puerto de Veracruz.
Las máximas que se esperan para hoy serán de 30 grados en la capital del estado y 32 grados, con sensación térmica de 35 grados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
El evento de surada iniciará a partir de este martes y se extenderá hasta el próximo viernes, lo que provocará temperaturas por arriba de los 40 grados.
Este fenómeno afectará la zona norte, Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos con velocidades de viento importantes.
Se espera que la de esta semana sea la surada más intensa de la actual temporada.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones para evitar un golpe de calor por las altas temperaturas y no exponerse directamente a los rayos del sol.
Para el viernes se prevé el ingreso de un evento de norte, por lo que la información se irá actualizando en los siguientes días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario