Daniel Ángel Guereca García fue asesinado atrozmente por asaltantes cuando viajaba junto con su hija Idalia a bordo de un autobús en el kilómetro 184 de la carretera-Torreón-Saltillo, a la altura del municipio de Escobedo. Nuevo León.
Según testigos, el padre de familia no levantó los brazos como lo pidieron los asaltantes por intentar resguardar a su hija de diez años de edad informó Luis Guereca, hijo de la víctima, quien detalló que los ladrones subieron a la unidad 4673 luego de hacerle la parada al transporte haciéndose pasar como pasajeros en la salida de Gómez Palacio, Durango y su destino era la ciudad de Laredo, Texas.
Agregó que los ladrones ordenaron a los pasajeros que subieran sus manos, pero que su padre no atendió la indicación por proteger a su hermana, a quien le tapó los oídos, y entonces abrieron fuego en su contra, disparándole varias veces en el corazón.
En tanto que la viuda identificada como Matilde Banda solicitó a las autoridades que la línea de transportes responda ante el hecho porque su marido era el sostén de la familia y el autobús no debió de haberse detenido, por lo que es su responsabilidad.
Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

No hay comentarios:
Publicar un comentario