Nunca faltan los que no tienen madre; ¿ellos cómo festejan? - **IMPACTO TB**

Breaking

Facebook Follow

IMPACTO TB

martes, 10 de mayo de 2016

Nunca faltan los que no tienen madre; ¿ellos cómo festejan?


 Ciudad de México.- Hoy es uno de esos días que hasta los que no la tienen la celebran, nos referimos al Día de las Madres, una celebración que en México se festeja a lo grande.
Esa frase de “hasta los que no, la celebran” es muy cierta, porque el 10 de mayo todos tienen mamá a quien festejar, regalar, apapachar y cuidar.
Y es que las mamás siempre van a querer a sus retoños, así seas la “oveja negra” de la familia, siempre tendrán esa capacidad de arropar al más descarriado, aquel hijo que ha desviado su camino, de esos que en México abundan.
Sin embargo, es en nuestro país donde las mamás tienen esa capacidad de sufrimiento y así tengan al peor de los hijos o hijas, para ellos siempre tendrán un lugarcito en su pensamiento y corazón.
Pero, ¿cómo festejarán este día aquellos hijos descarriados que a veces parece que no tienen madre?
1.- El flojonazo. Seguramente le querrá demostrar a su mamá el cariño que siente hacia ella, sin embargo lo despreocupado nadie se lo quita y prefiere ir a casa de la mamá a ver qué cocinó la señora para el festejo, y así de paso “gorrear” la comida. Eso sí, con un presente en la mano, para que no pase desapercibido el día.
Este tipo de hijos suelen dar de esos regalos que seguro la mamá no utilizará nunca, pero que conservará en algún rincón de la casa aunque haga bulto. La figura de cerámica, el abanico de 10 pesos o las cucharas para colgar en la cocina, son de los infaltables.
2.- El delincuente. Tendrá que resignarse a celebrar a su mamá a distancia o esperar a que lo vaya a visitar a su domicilio actual, la prisión.
Las mamás de estos hijos nunca los abandonarán, aunque hayan robado, secuestrado o hasta cometido algún asesinato. Y serán ellas quienes cocinen y lleven las viandas a algún penal para pasar un rato con su hijo, que para ellas cometió un “error” como todos, pero seguro entenderá la lección.
3.- El mala leche. Este tipo de hijos no faltan en la sociedad, son aquellos que uno mismo no se explica ¿cómo es que tiene mamá? Es de esa gente que como dice el dicho “entre más lejos mejor”, pues tanto trauma y rollos en la cabeza los hace, literal, insoportables.
Se caracterizan por ser una mala persona, de esos que sólo andan viendo a quién dañan y buscan pleitos. De estos nunca faltan en el trabajo, la escuela y en la familia. Seguro alguna vez te has topado con uno. Sólo te diremos: si tú sufres con ellos, ¡imagínate su mamá!.
4.- El majadero. Nunca falta el respondón, ese que ¡ah, cómo joroba!, que maltrata a la mamá, que la explota, la humilla y en ocasiones hasta la golpea, pero que a pesar de todo la señora lo sigue queriendo.
Este tipo de hijo seguramente pensará en ir a celebrar a su mamá pero para ver qué beneficio saca, sólo por conveniencia, pues seguro come gratis y hasta dinero le saca. Se caracterizan por ser abusivos.
5.- El codo. Austeridad, la palabra que los caracteriza. Estos hijos festejarán a su mamá porque hay que celebrar el día, ¡para que no digan! Pero eso sí, siempre que no afecte la economía, porque las cosas en el país no están como para ir a tirar el dinero a algún restaurante, hacerles el “agosto” a las florerías o consumir por consumir.
Seguro el hijo codo le dirá a su mamá que entienda, que las cosas no están como para gastar la quincena y que festejarán con austeridad. Aunque a las mamás eso nunca les va a importar, para ellas la felicidad es ver  a sus hijos bien, pero ¡no hay qué ser!
6.- El que vive con rencor. En algún momento de la vida llegamos a cometer errores y las mamás no están exentas de eso, pero hay hijos que se la pasan reprochando el pasado y con ello la pobre madre pasa un día atormentado.
Nunca falta que en plena reunión el hijo saque algún comentario que incomode a su mamá y en lugar de sanar las heridas hace que la madre sufra y hasta se enferme. No hay que olvidar que las mamás son sensibles y más si un hijo las desprecia. En este caso es mejor que el rencoroso no la festeje y busque ayuda para sanar cosas del pasado y lograr perdonar.
7.- El mantenido. Son los que todavía no se cortan el cordón umbilical, que piensan que a sus treinta y tantos la mamá los tiene que mantener.
En estos casos, las mamás se la pasan trabajando de sol a sol para que su hijito tenga todo y nada le falte, y como lo tiene todo ¿para qué esforzarse? Así que ese día seguramente la madre se festejará así misma, se consentirá y hasta le pagará a él la comida. ¡Qué descaro!
Esperemos no seas ninguno de estos hijos y este día consientas mucho a la reina del hogar, quien siempre ha dado todo por ti..
Y recuerda que no importan los lujos o los regalos costosos, para ellas lo valioso será que todo el año le demuestres lo especial que es en tu vida. ¡Felicidades a todas las mamás!/Cortesía Letra Roja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario