En Cuitláhuac,
familias vivieron momentos de pánico, luego de que se desatara una persecución,
cuando un grupo de agentes ministeriales le marcaron el alto a un vehículo
sospechoso a la altura del estadio Facundo Moreno y terminara en una balacera
en la colonia El Jovito, siete personas fueron detenidas tras el operativo, una
persona resultó herido.
Fue a
las 19:00 horas de ayer, Policías Ministerial Acreditables realizaban algunas
diligencias en el municipio de Cuitláhuac.
Cuando llegaron a la altura del estadio
Facundo Moreno, notaron que a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze viajaban
varios sujetos en actitud sospechosa.
Al marcarles el alto se desato una
persecución por varias cuadras, finalmente a la altura de la avenida 6 y calle
13 de la colonia El Jovito, lograron alcanzar a los presuntos delincuentes,
donde se desato una balacera.
Fueron varios minutos de enfrentamiento,
los agentes ministeriales lograron neutralizar y desarmar a los presuntos
delincuentes, resultando uno de ellos lesionado, el cual fue atendido por
Socorristas de grupo BACE y Cruz Roja, acto seguido fue trasladado al Hospital
General de Córdoba, donde quedo bajo resguardo policiaco.
Efectivos de la Fuerza Civil, Policía Estatal
y Municipal acudieron al apoyo. Una vez que les leyeron sus derechos a los
siete detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para la responsabilidad
que les resulte, así mismo fueron asegurados dos automóviles compactos y una
vivienda.
Más tarde personal de Servicios Periciales
llevo a cabo la criminalística de campo, tras levantar algunos indicios,
iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Trascendió que tras el
operativo una persona que se encontraba privada de su libertad, fue rescatada,
pero serán las autoridades quienes confirmen los hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario