Asesinan a matrimonio - **IMPACTO TB**

Breaking

Facebook Follow

IMPACTO TB

martes, 23 de agosto de 2016

Asesinan a matrimonio



Personas hasta el momento no identificadas, asesinaron de un balazo en la cabeza, al músico e integrante del Trío Armonía de Tlacolula de Matamoros, Alejandro J. G., de 43 años, asimismo, a su esposa, la abogada e instructora de Zumba, Carmen Araceli M. R., de 42 años, quien fue degollada; es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias con relación al caso.

Trascendió que ayer desde muy temprano, la señora Carmen Araceli, originaria de la Villa de Etla, preparó el lunch (alimento) de sus hijos y los llevó -a bordo de su vehículo Dodge, Attitude, color gris, modelo 2016, sin placas de circulación, pero con permiso provisional para circular expedido en el estado de Guerrero-, a sus respectivas escuelas, pues era el primer día de clases. La abogada llevó a su hija al COBAO, a uno más a la secundaria y a la más pequeña a la primaria. Se presume que en ese lapso, al menos dos personas ingresaron al domicilio ubicado en la calle Guerrero, número 42, Sección Cuarta de Tlacolula, unas tres cuadras atrás de las instalaciones del Municipio, con dirección a las vías del tren, cerca de la cancha de futbol rápido del lugar.

Alejandro, de 43 años, de oficio músico e integrante del Trío Armonía, aún estaba durmiendo. Esto fue aprovechado por el o los sicarios, quienes le dieron un balazo en la sien derecha. El hombre quedó muerto en su cama, situada en la segunda planta del inmueble. Según hipótesis, los homicidas esperaron a la señora Carmen Araceli, quien daba clases de Zumba en su casa de 07:30 a 08:30 horas. Al sorprenderla en el área de la cocina, la señora Carmen Araceli fue degollada. Cometidos los crímenes, el o los homicidas se dieron a la fuga, luego de que caminaran tranquilamente hacia el sanitario y se lavaran las manos, el cual estaba lleno de sangre.

Eran alrededor de las 11:00 horas cuando el hijo de los occisos regresó a su casa. Se dijo que en un principio no pudo entrar, pero al hacerlo se dio cuenta de que sus padres estaban ensangrentados. Al poco rato regresó la hermana mayor, quien recién ingresó al COBAO, la cual también al ver a sus padres inertes, salió y comenzó a pedir ayuda. Eran las 11:30 horas, cuando a la comandancia de la Policía Municipal se recibió una llamada de una mujer de nombre Andrea, quien además de pedir ayuda policial, solicitó la presencia de paramédicos, pues dijo que sobre la calle Vicente Guerrero, a la altura del número 2 se encontró con dos menores de edad, quienes en un mar de lágrimas le pidieron ayuda ya que sus papás estaban heridos al interior de su casa. A las 11:34 horas, los policías y paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlacolula, así como de la Cruz Roja arribaron al sitio, por lo que al entrar certificaron que la pareja estaba muerta. Al lugar también arribaron policías estatales, pero fueron los municipales quienes acordonaron el área. Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieron cargo de las indagatorias.

A las 13:13 horas, peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales realizaron respectivamente sus diligencias. Luego del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal, la autoridad continuó con la inspección ocular dentro de la casa, de donde se dijo no se robaron nada, además de que se hallaron las billeteras de los occisos intactas. De los hechos, el fiscal local inició el legajo de investigación al respecto en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio./imparcialoaxaca.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario