Fueron detenidos un mexicano, un belga y un dominicano en Paraguay, por presunto contrabando; portaban 320 lingotes de una mezcla de oro, bronce, plata, cobre, zinc y otros metales.
El fiscal de Paraguay Aldo Cantero informó el viernes que el cargamento de 480 kilos fue retenido en la aduana del aeropuerto de Asunción y trasladado a la bóveda del Banco Central por razones de seguridad, luego de hallarlo en un avión con matrícula N111FA.
Dio a conocer que los detenidos son el belga Didier Marc André, de 52 años, propietario del jet Gulfstream III; el mexicano José Salazar Tinajero, de 53 años, y el dominicano Manuel Portes Medina, de 48, y agregó que de acuerdo con el plan de vuelo verificado por la Dirección de Aeropuertos Civiles había llegado de México y tenía previsto partir a Atlanta y de ahí a China.
Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo Concluyó detallando que luego de que técnicos analizaron el contenido de 36 de los 360 lingotes encontrando diferentes metales, mientras que el oro se encuentra en un seis por ciento de cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario