Tierra Blanca ver,-El paso
del río Julieta, a la altura del puente divisorio Veracruz Oaxaca, está casi a
su máxima capacidad su caudal, por lo que este llamo la atención de quienes
pasaban por esa zona, y más en esta temporada de lluvias, donde se menciona que
por lo regular se sale de su caudal, para así, ocasionar inundaciones en la
región.
El monitoreo es constante por parte de las
autoridades competentes, quienes checan los niveles de los ríos, mientras que
hasta el momentos, se ha informado que todo ha estado bajo control y aunque
están a su máxima capacidad aún se reportan dentro de sus caudales.
Mientras tanto, fue ayer cuando en una
supervisión, pobladores y campesinos que utilizan los caminos de terracería que
llevan de esta ciudad de Tierra Blanca a la comunidad del “Julieta” Oaxaca, así
como al Yale dentro del Municipio de Vecino de Acatlán de Pérez Figueroa
Oaxaca, informaban de que el agua subió de nivel.
Llegando hasta lo alto del puente, lo cual
causa expectación, aunque para los pobladores de esa zona ya es común en, pues
aseguran que han tenido que pasar con el agua a la cintura, poniendo en peligro
su vida, al cruzar la división entre Veracruz y Oaxaca.
Protección Civil de Veracruz y Oaxaca, se
encuentran muy al pendientes de tal situación, ya que el mal tiempo predominara
y podría desbordarse este río, y alcanzar los caminos cercanos, por lo que se
pidió tomen sus precauciones a las personas que utilizan estos caminos de
terracería que llevan a las comunidades del estado vecino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario