Orizaba.- Un fuerte incendio y cinco explosiones se registraron la tarde de ayer en la casa marcada con el número 215 de Prolongación de Sur 35, en la colonia Rincón Grande en esta ciudad. El evento originó una fuerte movilización de los grupos de rescate; un bombero resultó con quemaduras en las manos.
Las llamas alcanzaron un cuarto de mampostería en el que había diésel y gasolina. Además de productos plásticos que provocaron las cinco explosiones, casi de manera simultánea.
Los estallidos fueron escuchados por familias de la Unidad Habitacional Villas de Orizaba, ubicada a 100 metros de donde se produjo el incendio. Hubo momentos de pánico entre vecinos y los grupos de rescate y emergencia.
Alerta
El comandante de la Central de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena, manifestó que el incendio ocurrió a las 12:40 horas aproximadamente, cuando se reportó vía telefónica el siniestro.
Al lugar se presentaron elementos de la central de Bomberos, y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, para controlar el fuego, fueron apoyados por personal del departamento de Agua Potable y bomberos de Río Blanco.
Para controlar las llamas, además de que había temor de que se registraran nuevas explosiones por el combustible, fue necesario cargar las motobombas con espuma especial.
Al lugar acudió el director de Gobernación y encargado de Protección Civil Municipal, Juan Ramón Herebia, el cual participó para controlar el fuego que se registró en la casa marcada con el número 215, presumiblemente propiedad de la familia Gómez.
El servidor público aseveró que el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, independiente de que la Dirección Municipal investigará las causas que originaron el incendio en la colonia Rincón Grande./Mundo de Orizaba

No hay comentarios:
Publicar un comentario