Una camioneta se quedó sin frenos ayer en la tarde en la carretera a El Bajío en la Sierra del Gallego y se impactó contra dos palmeras a la altura de la entrada a Rancho Quemado. En la unidad viajaba una familia de San Rafael Calería y un conocido. Dos hombres murieron, uno de ellos resultó prensado y tres más resultaron lesionados.
De acuerdo a los informes ministeriales, el accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas. José Roberto Romero, de 74 años y tres familiares, todos originarios de San Rafael Calería regresaban de la comunidad de Ojo de Agua, a donde acudieron a comprar tres cerdos.
En el camino se encontraron a Camilo Sorcia Ramírez, de 55 años, un conocido de la familia a quien le dieron el “raid”, pues se dirigía a Loma Grande. Camilo viajaba en la batea de la camioneta Chevrolet con placas de Veracruz.
Según el conductor, la camioneta se quedó sin frenos y perdió el control en la curva “La Palma”, donde se estrellaron contra dos palmeras de más de 12 metros de altura. Camilo salió proyectado de la camioneta y José Roberto quedó prensado y sin vida en el interior de la cabina.
Varios lugareños auxiliaron a Camilo y lo sacaron de entre la maleza. Lo recostaron a la orilla de un camino de terracería y murió pocos minutos después. “No hicimos mucho, sólo lo sacamos del agua y lo recostamos en el suelo pero ya casi no se movía, después ya no respiraba”, explicó uno de ellos.
Los otros tres lesionados tomaron un taxi que los llevó al Hospital General de Córdoba, su estado de salud fue reportado como delicado. “Creo que eran sus hijos porque iban llorando pero también estaban golpeados”, afirmó una mujer.
Cuatro voluntarios del cuartel del Bomberos trabajaron durante una hora y media cortando fierros hasta que liberaron el cuerpo de Roberto. “Es un campo difícil, pues había agua y árboles que hacen más pesado el rescate. Por fortuna ya terminamos”, dijo Amadeo, experto en extracción vehicular.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el titular del Ministerio Público realizaron las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fueron entregados a sus familiares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario