Fortín, Ver.- Habitantes de Tetelcingo municipio de Coscomatepec, realizaron un bloqueo en la carretera federal Fortín - Huatusco, a unos pasos de donde se ubica el C-4 y subieron de nivel los ánimos volteando una patrulla de tránsito.
Todo ello derivado por dos unidades que les fueron retenidas debido a que son presuntamente "irregulares".
El grupo de más de 25 personas discutieron también con elementos del Mando Único, alegaron que una persona enferma era trasladada presuntamente en uno de los vehículos retenidos, sin embargo estos habitantes se caracterizan por hacer manifestaciones violentas y en ocasiones arremeten hasta con los representantes de la prensa.
La circulación en ambos carriles de dicha carretera se vio obstruida, afectando a decenas de automovilistas que ocupan esta importante vialidad diariamente.
Esta ocasión no fue la excepción pues los habitantes de Tetelcingo agredieron a un reportero de un medio electrónico y de un canal de televisión oficial, quien acudió a la cobertura de los hechos y en el lugar fue encarado por los manifestantes que le propiciaron un puñetazo a la altura del oído y le desbarataron su equipo de trabajo, sin que ninguna autoridad presente detuviera la acción. El resto de los comunicadores permaneció a distancia para evitar la confrontación.
De acuerdo a datos de los testigos, dos unidades originarias de Coscomatepec fueron detenidas en un presunto retén por elementos de Tránsito, quienes le solicitaron documentación y acusaron que realizaban servicio de taxi, aunque fue negado por los ocupantes de las unidades quienes argumentaron que trasladaban a una menor de edad a una consulta médica.
Sin embargo la autoridad no entendió explicaciones y con malos tratos retuvieron las unidades, por lo que los habitantes de Coscomatepec pidieron el apoyo de los habitantes de Tetelcingo para enfrentar la situación, porque señalaron que no es la primera vez que son víctimas de los abusos de elementos de tránsito sin que nadie haga algo.
Los habitantes de Tetetelcingo se hicieron presentes, solicitando que presentaran a los elementos que cometieron el abuso con sus compañeros, por ello los ánimos subieron de tono en el lugar, más tarde después de voltear una patrulla de tránsito y paralizar el tránsito vehicular en este tramo carretero, procedieron a incendiar la unidad oficial ante la vista de todos los presentes, elementos del Mando Único ni representantes de la oficina de Gobernación hicieron algo para mediar la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario