Se derrumba pozo y queda sepultado - **IMPACTO TB**

Breaking

Facebook Follow

IMPACTO TB

martes, 14 de febrero de 2017

Se derrumba pozo y queda sepultado



Un hombre que junto con dos de sus familiares realizaba la limpieza de un pozo ubicado en San Antonio de La Cal, Oaxaca, murió ayer por la mañana luego de quedar sepultado en el interior.

Según informes policiales, a las 09:00 horas, por indicaciones del servicio de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, a bordo de la motopatrulla con número económico 119, se trasladaron al domicilio que se ubica en la avenida del Panteón número 3, de la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, Oaxaca.

Los uniformados se entrevistaron con el señor Sergio Martínez Pérez, propietario de la vivienda, quien reportó que en el interior de su pozo de agua quedó sepultado su trabajador, de nombre Marcelino Martínez García, de 37 años de edad, oriundo de la misma comunidad.

Dijo que el accidente ocurrió al momento que le daba mantenimiento al pozo, pues se suscitó un derrumbe, por lo anterior, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) a bordo de un autobomba comenzaron las labores para recuperar el cuerpo.

Poco a poco los bomberos instalaron equipo de rescate vertical para descender y comenzar la extracción del cuerpo.

A las 09:30 horas, en el lugar donde se suscitó el derrumbe del pozo de agua, arribó un aproximado de 10 a 15 personas -familiares de la persona que se encontraba laborando en el pozo de agua- inconformes porque aún no ha sido rescatado el trabajador.

A las 09:48 horas, los familiares de la persona sepultada apoyados con una retroexcavadora, comenzaron a excavar a un costado del pozo del agua con el fin de agilizar los trabajos de rescate del cuerpo.

A las 11:00 horas, después de que los familiares del occiso se inconformaran con los elementos de bomberos, éstos optaron por retirarse del lugar para evitar roces.

A las 14:14 horas, el servicio de emergencias 911, informó que al pozo arribó el rescatista Abel Ayuso, del Escuadrón de Rescate ORAM, así como personal de la brigada de rescate Topos, quienes después de dialogar con las personas que continúan trabajando en el mencionado pozo de agua, se integraron a las labores de rescate del cuerpo.

A las 19:40 horas, los rescatistas continuaban con la extracción del cuerpo, sin embargo, lo hacían con precaución debido a que el terreno es inestable y se temía un nuevo derrumbe.

Referían que el cuerpo quedó prensado en una de las varillas que ocupan para anillar.

Finalmente a las 20:00 horas informaron que ya habían logrado rescatar el cadáver, por lo que esperarían a las autoridades ministeriales para que corroboraran si efectivamente se trató de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario