El campesino Américo Valencia Javier, fue encontrado tirado y sin vida, presentado una herida de escopeta en el cuerpo, a unos cuantos metros estaba su caballo, el hallazgo lo efectuaron campesinos que pasaban por un predio dentro del municipio de San Juan Evangelistas refirieron las corporaciones policiacas, que tomaron conocimiento.
Los hechos se realizaron por un campesino de la comunidad de La Macaya, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista al sur del estado.
Esto en la zona conocida como camino a las parcelas, ahí encontró el cuerpo del hombre tirado a medio camino, boca arriba y con los brazos en cruz, presentando un orificio en el pecho que al arribo de las autoridades ministeriales se identificó como orificio de salida.
Unos Veinte metros atrás de donde estaba tirado el cuerpo, autoridades localizaron el casquillo de una escopeta 30-30, suponiendo que en ese lugar le dispararon a quien más tarde fue identificado como Américo Valencia Javier de 57 años de edad, originario de la comunidad de Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.
Sobre los hechos, el peritaje inicial indica que el asesino dialogó con el hoy finado, quien iba montado en una yegua, por lo que al despedirse, a don Américo le dispararon por la espalda teniendo la bala orificio de salida en el pecho.
Metros más adelante debajo de un frondoso árbol fue localizada también la yegua que montaba el hoy finado, quien estaba con la silla de montar en el vientre, arrastrando el cuerpo de Américo por varios metros.
El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense donde quedaba depositado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario