Puebla.- Al menos 14 personas muertas, entre ellas varios niños, y más de 30 lesionados fue el saldo de una explosión de material pirotécnico en la comunidad de San Isidro, en Chilchotla, Puebla.
Testigos detallaron que anoche estaban festejando que ya tenían los preparativos listos para la fiesta parroquial del próximo 15 de mayo.
Mientras brindaban y tocaban los mariachis, un tanque de gas explotó y las chispas incendiaron el material pirotécnico que tenían en un cuarto contiguo al del festejo.
“Ya estaban festejando porque ya habían recibido todo lo de la fiesta, ya había hasta mariachis, estaban todos contentos cuando se dio la quemazón.
“Yo sentí tanto dolor en el pecho porque me tocó ver todo, iba por mi esposo cuando de repente se dio la tronadera, era una tristeza enorme porque todos los niños chiquitos muertos, toda la gente gritando porque estaba quemada”, dijo Magdalena, esposa de un lesionado.
La Secretaría General de Gobierno informó a través de un comunicado que nueve personas fallecieron en el lugar, mientras que el resto murió en diferentes nosocomios.
Fuentes policiacas informaron que la mayoría de las víctimas eran niños de entre 4 y 14 años que murieron quemados en el sitio del accidente.
Tres de los muertos, precisaron, eran hermanos de los que serían nombrados Mayordomos en la fiesta patronal.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán luego que pobladores les dieran los primeros auxilios.
“Yo a muchos niños les di respiración de boca a boca, pero ya estaban muertos, ya no respiraban, fue una tragedia muy fea”, resaltó la mujer.
Los heridos más graves fueron trasladados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a nosocomios de la capital poblana.
En la zona de la explosión, retroexcavadores quitaron los escombros, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de levantamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario