Derivado de una
fuerte tormenta eléctrica que azotaba la región un rayo cayó en un plantel
educativo de Telesecundaria paras así lesionar a cinco estudiantes los cuales
fueron auxiliados y trasladados de urgencias su
Fue este miércoles a las 13:00 horas
aproximadamente, cuando una fuerte tormenta eléctrica caía en la zona del
municipio de Hueyapan de Ocampo,
Precisamente en la localidad denominada Lomas de Xogotegollo , donde se le reportaba
ala Dirección de Protección Civil así como a las unidades de emergencias y a la
propia policías de la región que un rayo había caído en la telesecundaria
Vicente Guerrero y que había estudiantes lesionados.
Por lo que de inmediato se comenzó a
trasladar el apoyo lo más pronto posible, pero los profesores sacaron a cinco
alumnos, las cuales presentaban lesiones, ya que habían recibido la descarga
eléctrica de lleno según se informaba.
Los alumnos se encontraban en el salón de computación,
cuando un rayo cayó en la antena receptora del internet y suministro de señal, recibiendo
así la fuerte descarga eléctrica.
Los alumnos lesionados fueron, Aída Belinda
Ramírez López, Virginia Hernández Cervantes, Fernando Martínez Santiago,
Bernabé Hernández Santiago, Marisol Gutiérrez Martínez, todos de 13 años de
edad.
Las más graves fueron las jovencita Aída
Belinda y Virginia quienes fueron trasladas al Hospital Regional de Oluta Ver.
Tras los hechos y para la toma del
conocimiento acudieron hasta el lugar donde se registraban este tipo de suceso,
personal de Protección Civil y del DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo.
Los daños también fueron ocasionados a las 11 computadoras del plantel educativo
entre otros aparatos electrónicos, que quedaron quemados.
Todos los alumnos fueron atendidos de
urgencias informaron autoridades de la zona, y hasta el momento su estado de
salud era estable tras estos sorprendentes hechos./Al Reporte


No hay comentarios:
Publicar un comentario