Tierra Blanca Ver.-Este domingo por la mañana los más de dos mil centroamericanos que se encontraban aun en el albergue habilitado temporalmente en las instalaciones de
la Expo ganadera, se retiraron hacia la carretera federal.
la Expo ganadera, se retiraron hacia la carretera federal.
Como lo habían planeado, todos se concentraron a la salida de las instalaciones ubicadas en la colonia obrera de esta ciudad, a eso de las 06:00 horas, y así iniciaron el recorrido por la avenida prolongación Serdán hasta llegar a la carretera federal q45.
Ahí fueron escoltados por efectivos Preventivos, de la Fuerza Civil y Federales, mientras que se instalaba un módulo a orillas del asfalto a un lado de la explanada de Chedraui por parte de Protección Civil Municipal y de SIRENA así como de todas las corporaciones policiacas, y el Instituto Nacional de Migración.
Así también fueron abordados autobuses, donde con lo que recolectaron algunos migrantes, lograron pagar sus boletos, hasta la ciudad de Puebla, donde se concentrarían este inicio de semana y de ahí partir a la ciudad de México.
Desde las 07:00 horas, se observó este tipo de movimiento sobre la carretera federal desde la Prorrogación Serdán hasta las vías férreas con dirección a la Granja.
El propio alcalde municipal estuvo presente observando el desarrollo de la partida de los más de dos mil ilegales, ya que como se informó oportunamente se les proveía de comida, atención médica y el albergue.
Fue hasta las 11:00 horas cuando todos ya habían partido, en camiones, camionetas y tráileres, nadie se quedó, como pudo constatar todos partieron para tratar de llegar a la frontera norte del país en los siguientes días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario