Así partió la caravana de 3 mil ilegales de Tierra Blanca - **IMPACTO TB**

Breaking

Síguenos en Facebook

IMPACTO TB

lunes, 28 de enero de 2019

Así partió la caravana de 3 mil ilegales de Tierra Blanca

Salen2


  Tierra Blanca Ver.-Este domingo por la mañana los más de dos mil centroamericanos que se encontraban aun en el albergue habilitado temporalmente en las instalaciones de

la Expo ganadera, se retiraron hacia la carretera federal.
   Como lo habían planeado, todos se concentraron a la salida de las instalaciones ubicadas en la colonia obrera de esta ciudad, a eso de las 06:00 horas, y así iniciaron el recorrido por la avenida prolongación Serdán hasta llegar a la carretera federal q45.
   Ahí fueron escoltados por efectivos Preventivos, de la Fuerza Civil y Federales, mientras que se instalaba un módulo a orillas del asfalto a un lado de la explanada de Chedraui por parte de Protección Civil Municipal y de SIRENA así como de todas las corporaciones policiacas, y el Instituto Nacional de Migración.
Salen4   Los más de 1500 centroamericanos, comenzaron a pedir aventones en camiones pesados los cuales algunos se detuvieron lo que aprovecharon para subir ese y dirigirse hasta la Tinaja, otros corrieron con más suerte, ya que les mencionaron que llegarían más halla en la cercanías de Puebla.
   Así también fueron abordados autobuses, donde con lo que recolectaron algunos migrantes, lograron pagar sus boletos, hasta la ciudad de Puebla, donde se concentrarían este inicio de semana y de ahí partir a la ciudad de México.
   Desde las 07:00 horas, se observó este tipo de movimiento sobre la carretera federal desde la Prorrogación Serdán hasta las vías férreas con dirección a la Granja.
Salen1   Todos los centro americanos, invadían la carretera peligrando que fueron atropellados, pero lo hacían para que se detuvieran los vehículos.
  El propio alcalde municipal estuvo presente observando el desarrollo de la partida de los más de dos mil ilegales, ya que como se informó oportunamente se les proveía de comida, atención médica y el albergue.
   Fue hasta las 11:00 horas cuando todos ya habían partido, en camiones, camionetas y tráileres, nadie se quedó, como pudo constatar todos partieron para tratar de llegar a la frontera norte del país en los siguientes días.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario