Incendio devora casa en Tierra Blanca - **IMPACTO TB**

Breaking

Síguenos en Facebook

IMPACTO TB

viernes, 12 de julio de 2019

Incendio devora casa en Tierra Blanca

 Tierra Blanca Ver,-  Félix Sandria Cruz jubilado de correos y mejor conocido como “Felucho” así como su esposa María Luisa Méndez Flores salieron como pudieron de su domicilio en los límites del barrio de Santa
Lucrecia y Cojinillo, el fuego avanzaba desde la cocina a los demás departamentos en su propiedad, los vecinos ya habían pedido el apoyo al cuartel de Bomberos y a Protección Civil para que acudieran hasta esa zona.
  Faltaban pocos minutos para que dieran las 07:00 horas de este jueves, en la casa marcada con el número 307 de la calle Articulo 123 entre el callejón unión y la avenida Luis Corro, el fuego se levantaba varios metros de la casa propiedad del matrimonio compuesto por Félix Sandria Cruz de 80 años y María Luisa Méndez Flores de 67 años.
  La columna de humo era alcanzaba a verse desde varias cuadras, lo cual guio a las unidades de emergencias de SIRENA, Bomberos y Protección Civil que se les había dado detalles del incendio que ya se registraba en ese lugar y que amenazaba con destruir toda la propiedad y las casas aledañas razón por la que se solicitaba la presencia inmediata.
   Los efectivos Preventivos bajo el mando del Licenciado Andrés Saucedo Rodríguez ya mantenían el acordonamiento de la zona habían sacado a todos los integrantes de la casa los cuales fueron llevados hasta la banqueta de enfrente.
  Ahí el personal de emergencias SIRENA les brindo la atención necesaria, presentaban crisis nerviosas pedro estaban estables.
  El personal de Bomberos, Protección Civil y Policías Municipal, fueron quienes procedieron a sofocar el fuego tras varios minutos de combate de este.
  Y es que había muchos objetos flamables en el interior, además el fuego amenazaba con propagarse a la casa principal de los agraviados.
  Vecinos de donde se registraba el incendios aseguraron en esos momentos que ellos ya habían humedecidos sus casa para que ninguna chispa que volara iniciara el fuego en esa zonas y se convirtiera en un verdadero desastres.
  Media hora después todo quedaba bajo control, mientras que el director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, escucho la versión quedaba el propietario de la casa don Félix Sandria Cruz, quienes menciono que su esposa tal parecía que había dejado brazas en el fogón que estaba en la cocina y estas alcanzaron la leña y así se originaba el fuerte incendio que acabo con la cocina y otros sección de la casa; pero no alcanzo a llegar a las recamaras y demás departamentos al ser sofocado por quienes brindaron el auxilio.
   El saldo fue pérdidas materiales, pero nadie resultaban lesionado quemado, según el reporte de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario