Dos sujetos que ocupaban cuartos de hoteles de paso en distintos puntos de la ciudad murieron presuntamente por causas naturales.
En uno de éstos, el administrador del hotel “Galeana”, ubicado en la prolongación de Galeana y una sexoservidora, fueron presentados al Ministerio Público por alterar la escena del crimen.
El primero hecho fue reportado ayer a las 5:50 horas por vecinos de la prolongación de Galeana, quienes al observar a un sujeto tendido en la calle.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que un sujeto joven se encontraba tendido frente al hotel Galeana, ubicado en el número 909 de la citada calle.
En ese lugar abordaron a la sexoservidora Patricia “N”, de 35 años de edad, quien les indicó que momentos antes el sujeto la había contratado para sostener relaciones sexuales.
Debido a ello, acudió al hotel “Galeana” y rentó una habitación, sin embargo, cuando ya se encontraban en el cuarto, el sujeto a quien conocía con el apodo de “El Trompudo” comenzó a presentar problemas para respirar.
Ante ello, acudió con el encargado y administrador César García Castellanos para contarle lo sucedido y al ingresar a la habitación, encontraron al joven tendido en el piso.
Patricia, mencionó que entre ambos cargaron al joven y lo sacaron a la calle con el pretexto de que alguien le brindara auxilio.
Sin embargo, cuando paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que había fallecido.
La diligencia
La agente del Ministerio Público adscrita al Centro Histórico, Gabriela Cruz Canseco acudió al lugar para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver.
En tanto, elemento del grupo de reacción de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) entrevistaron a la sexoservidora y encargado del hotel, pero cayeron en contradicciones, ya que la mujer dijo que al parecer su cliente ya no respiraba desde la habitación.
Sin embargo, el administrador aseguró que todavía se “movía” por ello decidieron sacarlo.
Finalmente, la agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la autopsia de ley, donde anoche continuaba en calidad de desconocido.
En tanto, la sexoservidora y el administrador del hotel continuaban a disposición del Ministerio Público por alterar la escena del crimen.
Murió en pleno acto sexual
El otro hecho fue reportado a paramédicos de la Cruz Roja poco antes de las 17:00 horas por el encargado del hotel “Jorvic”, ubicado en la privada de Mier y Terán número 102, del centro de la ciudad.
El recepcionista Luís Alejandro Benito José, dijo a los paramédicos que la emergencia era en el cuarto número 107, ubicado en la planta baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario