Tierra Blanca Ver,-Unos trece centro americanos fueron
encontraron hospedados en uno de los departamento del Hotel Buganbilias,
ubicado en la colonia Loma del Jazmín de esta ciudad, esto tras las
investigaciones que efectuaron efectivos Estatales en coordinación con el
Instituto Nacional de Migración, logrando su detención.
Los hechos se registraron ayer a las 14:00
horas cuando, se detectaba a algunos ilegales, buscando en la zona centro quien
les podría cobrar unos giros bancarios y de empresas que les mandaban sus
familiares de centro América.
De inmediato se procedió a las pesquisas correspondientes
por parte de los elementos de Migración, quienes en coordinación con policías
de Seguridad Pública del Estado procedieron a detectar que estos, estaban
refugiados en uno de los cuartos del Hotel Buganblias ubicado en la esquina de
las calles Madero y Francisco Pavón, a un lado de la Biblioteca Municipal.
Las patrullas y unidades de migración
llegaron hasta ese lugar, procedieron a
la búsqueda de los Centro Americanos, encontrando a diez adultos y dos menores
de edad, de nacionalidad guatemalteca, quienes fueron detenidos y subidos a las
patrullas inmediatamente.
De los “Guías” no se supo nada, mientras que
todos los centro americanos que fueron recuperados en ese hotel, para ser
llevados al norte de la república, fueron ya canalizados al Instituto Nacional
de Migración con base en el puerto de Veracruz, donde se les llevara a su
nación de Origen.
Estos operativos aseguraron las corporaciones
policiacas continuaran en toda la zona centro del estado de Veracruz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario