El zika ya llegó a Veracruz, con una persona infectada de ese virus en el estado, según informa el boletín epidemiológico emitido por gobierno federal.
Según la información emitida por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica el día de ayer, este caso se confirmó la última semana del mes de enero.
En dicho documento, señala que es el único caso que hasta el momento se ha presentando en el estado y se trata de una mujer.
Sin embargo, este tipo de boletines no detallan la zona en que se encuentran los casos, ni las acciones que se han tomado de parte del gobierno estatal.
En el boletín se detalla que en esa misma semana se detectaron 31 casos nuevos de esta enfermedad que se encuentra propagándose por el país.
En el documento se observa que se han confirmado hasta el momento en total 50 casos, por lo que en dicha semana se presentaron más de la mitad.
El estado donde más casos se observan es en Chiapas, seguido por Oaxaca.
Cabe señalar que el virus se ha presentado con mayor intensidad en países de Sudamérica, donde se ha detectado que además de los síntomas parecidos al dengue, en el caso de las mujeres embarazadas provoca microcefalia en los bebés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario