México.- El secuestro del futbolista Alan Pulido lo planeó y dirigió el esposo de una prima del deportista, afirmó esta tarde el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.
De acuerdo al funcionario estatal, Osvaldo Velázquez García está relacionado con un grupo criminal que opera el trasiego y venta de droga en la entidad, así como secuestros y extorsiones a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
En conferencia de prensa, Quintanilla indicó que Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y estaba en la misma fiesta que el futbolista. Cuando el jugador se retiraba de la reunión, el sujeto de 29 años alertó a sus cómplices e indicó que el tipo de vehículo en que viajaba.
El funcionario detalló que en el operativo para capturarlo, Velázquez García disparó en varias ocasiones contra la Policía Federal, quienes repelieron la agresión e hirieron al presunto criminal en el hombro derecho y tuvo un rozón en el cuello del lado izquierdo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que Daniel Morales Hernández, el primer detenido por el secuestro de Pulido, aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó el secuestro del deportista.
Las autoridades realizaron tareas de inteligencia y ubicaron al presunto delincuente en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria, donde el fin de semana permaneció secuestrado el jugador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario