No solamente a los menores de edad, sino también los adultos “hechos y derechos”, están expuestos en esta temporada decembrina a los peligros de la pirotecnia, como lo que ocurrió ayer a David Ortiz Elizondo, de 62 años de edad, a quien le estalló un cohetón en la mano izquierda y terminar con la pérdida de tres dedos.
Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas afuera de un bar de Perla en el barrio El Montecillo, en la zona metropolitana de la capital potosina.
El hombre de la tercera edad, llegó al exterior de la cantina donde se encuentra instalado improvisamente un puesto de venta de pirotecnia y presuntamente compró algo de la mercancía exhibida, como las tradicionales “palomas” y otros artefactos hechos con pólvora negra, propios de la temporada.
Y en ese momento se le hizo fácil detonar uno de los cohetes, sin embargo no alcanzó a lanzarlo, probablemente por tener la mecha muy corta y en consecuencia la estalló en la mano izquierda, “volándole” tres de los dedos, uno se le desprendió en su totalidad quedando tirado en el piso. Los dedos daños fueron el índice, pulgar y medio.
Se solicitó el auxilio de paramédicos, presentándose de la Cruz Roja, quienes le aplicaron los primeros auxilios al vecino de calle Gómez Pedraza, barrio El Montecillo, a quien trasladaron en ambulancia a la clínica del Seguro Social de Melchor Ocampo, para meterlo a cirugía e intentar de reconstruirle la mano dañada./Digital Informativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario