Yucatán.- Un niño de 8 años de edad, murió luego de que fuera perseguido por un gallo en la casa de sus abuelos.
Olegario Borges dijo que su nieto había ido a pasar las vacaciones, sus primos y otros familiares se metieron a bañar en una piscina que hay en el predio, pero el menor salió del agua y se dirigió a la casa de su tío.
En ese momento un gallo se escapó del gallinero y persiguió al pequeño, quien corrió y gritó por aproximadamente 20 metros, hasta que su abuela salió de la casa para abrazarlo.
Al tenerlo en sus brazos se dio cuenta de que estaba muy agitado. El menor le pudo explicar lo que pasaba antes de desmayarse.
Los abuelos cargaron al pequeño y lo trasladaron a una clínica, pero se encontraba cerrada y sin personal. Al ver que pasaba un conductor por ahí, le hicieron señas para que se detuviera y le explicaron su problema, por lo que accedió a llevarlos a la clínica del IMSSen Hunucmá, a nueve kilómetros de donde se encontraban.
En la entrada a la población se encontraron con un retén, pero los policías al darse cuenta del problema, les brindaron una patrulla a los familiares para que los escoltaran urgentemente a la clínica.
Al llegar ya era demasiado tarde, los médicos señalaron que el menor ya no tenía signos vitales. El abuelo declaró que el niño padecía de un problema congénito en una de las válvulas del corazón.
Con información de La Policíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario