Tierra Blanca Ver,-Fue punto de las 11:00 horas, de este viernes cuando se activaron las alarmas de emergencias y alerta, en la terminal de almacenamiento y despacho de Tierra Blanca (TAD), de Petróleos Mexicanos, ubicadas a orillas de la carretera federal 145 en la colonia Pemex.
Se Informó que una fuga se registraba en el tanque que almacena gas número 1104 y era altamente peligroso; unos diez trabajadores que se encontraban laborando cerca de esa zona resultaban gravemente heridos y lesionados.
Las sirenas comenzaron a sonar mismas que fueron escuchadas a varias cuadras de la redonda, lo cual ponía en práctica los protocolos de auxilio y de evacuación tras el peligroso riesgo que predominaba a partir de esos momentos.
Las instalaciones de Pemex, de inmediato fueron rodeadas por elementos del ejército México, y de Seguridad de Pemex, la carretera federal 145 en el tramo que comprende desde la avenida Jalapa hasta la desviación a la comunidad a la Victoria era cerrada al tráfico vehicular y se comenzó a desviar a las unidades tras estos hechos.
Las llamas se hicieron directamente desde la central de Pemex hacia la comandancia de la Policía Municipal, la base de la Fuerza Civil, a la Policía Federal, requiriendo de apoyo para evacuar a las personas a varias cuadras a la redonda.
La coordinación entre Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Rescatistas, personal del DIF, ambulancia del Hospital General, del Centro Médico Regional y de SIRENA, entre en actividad, principalmente para auxiliar a los cuidados que fueron evacuados y llevados a los centros implementados como puntos de reunión, Complejo cultural y las instalaciones de la ganadera.
Todos fueron auxiliados y llevados de urgencias al Centro Médico Regional, donde quedaron internados, para su atención médica, y su estado de salud era delicado.
Uno hora más tarde, se hacia el recuento de la movilización, de la respuesta y de la participación de la ciudadanos, agrupaciones de emergencias, y corporaciones policiacas, y posteriormente se determinaría el resultado de esta importante acción, de simulacro que mucho ayuda a la ciudadanía y conformar una cultura de prevención para saber qué hacer en este tipo de caso que se espera jamás lleguen a registrarse en la ciudad./GR

No hay comentarios:
Publicar un comentario