Simulacro de Pemex en Tierra Blanca - **IMPACTO TB**

Breaking

Síguenos en Facebook

IMPACTO TB

sábado, 27 de octubre de 2018

Simulacro de Pemex en Tierra Blanca


 Tierra Blanca Ver,-Fue punto de las 11:00 horas, de este viernes cuando se activaron las alarmas de emergencias y alerta, en la terminal de almacenamiento y despacho de Tierra Blanca (TAD), de Petróleos Mexicanos, ubicadas a orillas de la carretera federal 145 en la colonia Pemex.

  Se Informó que una fuga se registraba en el tanque que almacena gas número 1104 y era altamente peligroso; unos diez trabajadores que se encontraban laborando cerca de esa zona resultaban gravemente heridos y lesionados.
   Las sirenas comenzaron a sonar mismas que fueron escuchadas a varias cuadras de la redonda, lo cual ponía en práctica los protocolos de auxilio y de evacuación tras el peligroso riesgo que predominaba a partir de esos momentos.
  Las instalaciones de Pemex, de inmediato fueron rodeadas por elementos del ejército México, y de Seguridad de Pemex, la carretera federal 145 en el tramo que comprende desde la avenida Jalapa hasta la desviación a la comunidad a la Victoria era cerrada al tráfico vehicular y se comenzó a desviar a las unidades tras estos hechos.
  Las llamas se hicieron directamente desde la central de Pemex hacia la comandancia de la Policía Municipal, la base de la Fuerza Civil, a la Policía Federal,  requiriendo de apoyo para evacuar a las personas a varias cuadras a la redonda.
    La coordinación entre Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Rescatistas, personal del DIF, ambulancia del Hospital General, del Centro Médico Regional y de SIRENA, entre en actividad, principalmente para auxiliar a los cuidados que fueron evacuados y llevados a los centros implementados como puntos de reunión, Complejo cultural y las instalaciones de la ganadera.
   Las ambulancias de emergencias fueron solicitadas en el interior de las instalaciones de Pemex minutos después de la fuga, se mencionaba que había heridos, primero cuatro y luego otros más, donde lamentablemente falleció uno de estos debido a la índole de las quemaduras y lesionados.
    Todos fueron auxiliados y llevados de urgencias al Centro Médico Regional, donde quedaron    internados, para su atención médica, y su estado de salud era delicado.
   La movilización de estas unidades de emergencias, de las patrullas de las fuerzas del orden, llamó la atención de muchos ciudadanos y algunas familias que no sabían que todo se trataba de un simulacro el cual había sido ya advertido y donde muchos participaban, con fundamento en un Sistema de Seguridad; Salud y Protección Ambiental del Programa Pemex-SSPA.
  Uno hora más tarde, se hacia el recuento de la movilización, de la respuesta y de la participación de la ciudadanos, agrupaciones de emergencias, y corporaciones policiacas, y posteriormente se determinaría el resultado de esta importante acción, de simulacro que mucho ayuda a la ciudadanía y conformar una cultura de prevención para saber qué hacer en este tipo de caso que se espera jamás lleguen a registrarse en la ciudad./GR


                                          SUPER OFERTAS AQUI
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario