Tierra Blanca Ver,- “Cuando escuchamos el rechinar de los neumáticos y el fuerte estruendo salimos corriendo para ver qué era lo que había pasado en la carretera encontramos, estos dos vehículos impactados y
Lo anterior era lo que decían varios pobladores de la comunidad Otapa tras el trágico accidente registrado sobre el asfalto federal y que cobró la muerte de tres terrablanquences.
El accidente registrado a las 19:00 horas de este jueves, sobre la carretera federal 145 a la altura de la comunidad Otapa, quedo registrado como uno de los más aparatosos y con saldos rojos de tres personas fallecidas, esto por la Dirección de Protección Civil Municipal y Cruz Roja.
Esa noche se movilizaron unidades de bomberos con equipo especial de corte, hasta el lugar de los hechos, ya que se hablaba de personas atrapadas dentro del automóvil VERSA, sin embargo solamente quedaron atrapadas no estaban prensadas, se observaba aparatoso debido a que el fuerte impacto de la camioneta GMC, contra el costado del lado del chofer hizo que la laminación se arrancará en parte.
Pero las puertas del lado contrario fueron abiertas de inmediato por el personal de Protección Civil Municipal y facilito el trabajo de los socorristas para rescatar a los sobrevivientes, dos hombres y una mujer pero el saldo subía cuando uno de estos que era ingresado al Hospital General Falleció debido a los golpes internos y fractura que presentaba.
Dentro del VERSA había quedado los cuerpo del trabajador del ayuntamiento Teódulo Castro Gutiérrez y el del licenciado Raúl Trujillo Ferman, ellos se informó fallecieron al instante debido a la heridas que presentaban.
En el Hospital General fallecía Raymundo Lagunés Zarate, sobrevivía Reyes Lorzo Ávila de 57 años de oficio mecánico, Aracely Velasco.
Fue hasta casi entrada la madrugada de este viernes cuando los dos vehículos fueron retirados de la escena del accidente, después de que los oficiales de la Policía Federal determinaba a detalle que era lo que había pasado y como se desarrolló el lamentable accidente, además e que se dirigieron hasta el Hospital General para escuchar las versiones de los dos sobrevivientes y saber más de que fue lo que se observaron minutos antes del percance.
La fiscalía General de Tierra Blanca inició la carpeta de investigaciones de esta lamentable tragedia donde los detectives de la policía Ministerial, lograban saber de dónde venían los cinco tripulantes del automóvil donde fallecieron las tres personas.
Ellos pertenecían a un grupo de Alcohólicos Anónimos que está en Tierra Blanca el Viejo, y constantemente hacen visitas a otros grupos en las comunidades del municipio donde acuden para hacer secciones con quienes acuden a recuperación para dejar de tomar.
Ese día no fue la excepción los cinco había salido a realizar alguna visitas a comunidades como a “El Coyote” donde hay una agrupación de Alcohólicos Anónimos.
Razón por la que ya se encontraban de regreso hacia esta ciudad cuando sobrevino el aparatoso accidente, que lamentablemente cobró las tres personas muertas.
Del conductor de la camioneta hasta el momentos no se sabe nada, además de que se continúa con la determinación del parte de accidente por parte de la Policía Federal que será entregado a la Fiscalía General, para la integración a la carpeta de Investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario